Foto: PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la el paso en la carretera Litoral que conduce hacia playa El Cuco, por el desvio El Delirio ya se encuentra habilitado, luego de que una pipa de combustible volcara ayer, provocando un derrame en la calle, y el cual llegó hasta el río Grande.

“Se informa que ya se encuentra habilitado el paso en la carretera Litoral que conduce hacia playa El Cuco, por el desvió El Delirio”, dijeron las autoridades a través de su cuenta de Twitter.

Una pipa cargada con diésel y gasolina volcó en el cantón El Carao, jurisdicción de Chirilagua, San Miguel, ayer, alrededor de las 2:30 p.m., luego que supuestamente el motorista se durmiera al conducir, según la PNC.

LEA TAMBIÉN: Pipa vuelca y derrama 8 mil galones de gasolina en río Grande

Tras el accidente, se registró el derrame de unos 8 mil galones, aproximadamente, de combustible en la carretera, por lo que las autoridades cerraron ambos carriles y establecieron un perímetro de seguridad.

El Cuerpo de Bomberos regó espuma y colocó tierra en la carretera para evitar el calentamiento del combustible y evitar una explosión, además para evitar que siguiera cayendo al río Grande, debido a que el percance ocurrió a unos metros del puente.

Este día, personal de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de San Miguel verificó las posibles afectaciones en el río Grande tras el derrame.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía de San Miguel verifica afectación en río Grande por derrame de combustible


Autoridades dijeron que aún se observa combustible flotando en el río y que esto puede afectar la vida acuática, a pesar que por el momento no se ha constatado muerte de peces.

Manifestaron que se tiene que esperar el informe que emita el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por esta situación, mientras que como Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad remitirán la información recopilada al Juzgado Ambiental de San Miguel para que dicte las medidas necesarias y posibles sanciones a la empresa responsable del derrame por daños al ecosistema del río.