En horas de esta madrugada, habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, atendieron el llamado de las autoridades y evacuaron sus viviendas para trasladarse al albergue en la escuela John F. Kennedy del referido municipio.

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, confirmó que "unas 20 familias más se han movilizado hacia el albergue" y que se está ampliando el radio de seguridad en la zona para evitar que se registren pérdidas humanas.



El estado de la cárcava en la colonia Santa Lucía empeoró los últimos días debido a las lluvias que han afectado el territorio nacional, lo que llevó a las autoridades a decretar alerta roja en el área.



Los titulares del Comité de Protección Civil y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) encabezaron las acciones de evacuación con los equipos de policías y soldados que se mantienen en la zona.



El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó también que durante la madrugada se realizó el traslado de habitantes al albergue y que se continúa monitoreando el comportamiento de la cárcava en la colonia Santa Lucía. "Esperamos que el mal tiempo pare pronto, para poder iniciar con las obras mayores en la cárcava", dijo.

En total son alrededor de 250 familias las que se encuentran amenazadas por la cárcava en la colonia Santa Lucía.

Esta mañana, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que todo el Gobierno se mantiene desplegado en el territorio nacional para atender las diferentes emergencias. "No vamos a parar hasta que hayamos garantizado que todos estén seguros", dijo.