La Alcaldía de San Salvador entregó hoy las obras finalizadas del nuevo complejo deportivo ubicado en la comunidad Las Palmas en busca de que los habitantes de este sector puedan contar con un espacio de sano esparcimiento, donde puedan compartir en familia y como parte de las acciones para prevenir la violencia y promover una cultura de paz, a través del deporte, en la capital.

Las obras, en las que se invirtieron $110,000 y que forman parte del programa “Cancha para Todos”, consistieron en la instalación de césped sintético en la cancha de fútbol, iluminación, pavimentación y pintura de la cancha de baloncesto, cambio de tableros, construcción de graderíos, cambio de malla ciclón perimetral, demarcación de las canchas, entre otras.

“Con Canchas para Todos estamos llevando espacios deportivos a diferentes centros poblacionales de la capital, porque estamos convencidos que una cancha reduce significativamente los índices de violencia y esa es otra ventaja de este programa. Lo invertido en este escenario deportivo se queda corto si lo comparamos con la retribución social que se gana. Ahora todos los habitantes de este sector poblacional tienen un lugar digno para recrearse”, manifestó el edil capitalino Ernesto Muyshondt.

Con esta iniciativa se benefician a 8,000 personas que residen en dicha comunidad.