El municipio de Guazapa tiene 62 habitantes que han resultado positivos a la enfermedad./Fotografía: SPP.


El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instalaron este domingo cabinas móviles en el parque central del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador; para realizar la prueba de coronavirus a la población de ese lugar.

El médico epidemiólogo de la región, Marbel Magaña informó que en la nueva jornada en la que se realizaron 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), participaron más de 25 profesionales de salud.
El tamizaje permitirá a la gente conocer si tiene la enfermedad o no. A nosotros nos permitirá conocer la carga viral que hay en el municipio". Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la región.

De acuerdo con Magaña, San Salvador es el departamento con más casos positivos de covid-19 con un total de 11,344 casos. El municipio de Guazapa tiene 62 habitantes que han resultado positivos a la enfermedad y ocupa el décimo sexto lugar dentro del municipio.

Ante el incremento de casos de coronavirs, las autoridades del Ministerio de Salud piden a la población cumplir con las medidas de bioseguridad como:

  • Usar adecuadamente la mascarilla.

  • Lavarse constantemente las manos.

  • Mantener el distanciamiento social.


A la fecha, según el sitio del gobierno que contiene las cifras del covid-19, se han realizado 443,923 test de coronavirus.

En la última actualización, el país alcanzó los 31, 666 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 3,744 casos activos.