El cable de acero está a 12 metros de altura del río Torola. / Rosa Fuentes


Habitantes de San Isidro y Torola, en Morazán, esperan que la construcción del puente que une a estos dos municipios finalice en cuatro a seis meses, aunque el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que dentro de 45 días estaría listo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de terracería para alojar la maquinaria y un estudio de suelo, que es realizado por una empresa centroamericana.

Esta semana presentarán ante el Ejecutivo el estudio de suelo, al concluir las perforaciones que se realizan, dijo Carlos Martínez, empleado de la empresa constructora.

“Nos prometieron la construcción del puente en 45 días, pero no lo sacan en ese tiempo, el río es muy peligroso; de repente hay repuntas y puede llevarse lo que encuentra por delante. Lo dudo, esperamos que para el verano ya esté construido” consideró Herson Castillo, habitante del cantón El Rosario.

Con el puente se beneficiará a más de 35 familias que a diario utilizan una garrucha y un cable de acero para cruzar y trasladarse a hospitales, centros educativos, o a realizar sus compras hasta San Francisco Gotera, dijo el síndico Alexander Guevara, quien dijo que los trabajos de construcción llevan un 15 %.

Bukele hizo la promesa del puente el 5 de junio a través de su cuenta de Twitter.