Habitantes de Brisas del Sur, Brisas Poniente y Brisas Oriente, ubicadas en Soyapango, San Salvador, denuncian que hace 10 días no reciben en sus casas el servicio de agua potable y exigen a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) restablezcan lo más pronto posible el servicio.

De acuerdo con una denuncia ciudadana realizada a Diario El Mundo, usualmente el servicio es intermitente, un día reciben agua, al siguiente no, y así sucesivamente; sin embargo, en esta ocasión ya suman casi dos semanas sin el líquido vital.

Aproximadamente son 4,000 familias las afectadas, los residentes de dichas colonias han recurrido a comprar barriles con agua a un precio de $2.50 cada uno y han gastado alrededor de $15 a $20, lo que supera el gasto mensual de las familias comparado con el recibo de agua.

Aseguran que ANDA no les notificó de la interrupción del servicio y tampoco les ha enviado pipas para abastecerse de agua. Por ello, hace un llamado a la autónoma para que les reanude el servicio.

A través de redes sociales también se ha denunciado la situación. Además, han reportado cortes en otros sectores de Soyapango, Ilopango y San Marcos.