Nacionales

Habitantes de Soyapango llevan 10 días sin agua potable

Redacción Web / DEM

martes 14, enero 2020 - 10:44 am

 

 

Habitantes de  Brisas del Sur, Brisas Poniente y Brisas Oriente, ubicadas en Soyapango, San Salvador, denuncian que hace 10 días no reciben en sus casas el servicio de agua potable y exigen a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) restablezcan lo más pronto posible el servicio.

publicidad

De acuerdo con una denuncia ciudadana realizada a Diario El Mundo, usualmente el servicio es intermitente, un día reciben agua, al siguiente no, y así sucesivamente; sin embargo, en esta ocasión ya suman casi dos semanas sin el líquido vital.

Aproximadamente son 4,000  familias las afectadas, los residentes de dichas colonias han recurrido a comprar barriles con agua a un precio de $2.50 cada uno y han gastado alrededor de $15 a $20, lo que supera el gasto mensual de las familias comparado con el recibo de agua.


Aseguran que ANDA no les notificó de la interrupción del servicio y tampoco les ha enviado pipas para abastecerse de agua. Por ello, hace un llamado a la autónoma para que les reanude el servicio.

A través de redes sociales también se ha denunciado la situación. Además, han reportado cortes en otros sectores de Soyapango,  Ilopango y San Marcos.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.