Personal del Ministerio de Salud se trasladó este sábado hasta el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador, para realizar 300 pruebas para detectar el covid-19 entre los habitantes.

Las autoridades instalaron cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para la toma de pruebas en:

  • El parque central

  • La colonia San José Las Flores


Según la médico epidemiólogo de la región metropolitana, Marbel Magaña, en el parque central se instalaron dos cabinas, en las cuales se tenía prevista efectuar 200 test, mientras que para la colonia San José Las Flores se destinaron 100 pruebas.

Magaña informó que en la jornada de pruebas de este sábado participaron un equipo multidisciplinario de más de 25 personas personas.

Por su parte, la enfermera supervisora local de Tonacatepeque, Nery Ticas, explicó que si una persona resulta positivo al virus, se le envía un kit de tratamiento a su vivienda.

Según los datos oficiales, el municipio de Tonacatepeque registra 287 casos confirmados de coronavirus, mientras que en todo el departamento de San Salvador los casos confirmados son 11,224.