Nacionales

Hacen campaña de prevención de coronavirus en Ilopango

Óscar Machón

lunes 9, marzo 2020 - 12:25 pm

Las médicos explicaron el correcto lavado de manos para evitar contagios. / Óscar Machón

Ante  la amenaza de propagación mundial del coronavirus, el sistema de Protección Civil municipal de Ilopango convocó a una campaña de capacitación para prevenir y contener el brote de la enfermedad. 

La docotra Dinora Reyes, de la unidad de salud comunitaria de Ilopango del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), explicó las medidas preventivas para evitar el contagio del virus, en caso de llegar al país, tales como el lavado de mano, la higiene personal, uso de alcohol gel, cubrirse la boca al estornudar y mantenerse alejados de las personas con síntomas de infecciones respiratorias, por lo menos dos metros.

publicidad

Lea también: Infectólogo salvadoreño: el coronavirus es muy débil y se mata con estas medidas

La galena también explicó los síntomas de la enfermedad y enfatizó el no automedicarse; de presentar fiebre, vómitos y diarrea, pidió buscar un establecimiento de salud.


También explicaron el correcto uso del alcohol en gel. Óscar Machón.

Como medida preventiva ante la emergencia, la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Ilopango, se ha establecido el protocolo de separar a todo paciente que llegue con síntomas de enfermedades respiratorias y a cada uno se le entrega una mascarilla  mientras espera para ser evaluado y descartar cualquier caso sospechoso de COVID-19, expresó la doctora, Inés Argueta, directora de la Unidad de Salud Comunitaria de Ilopango.

Desde el viernes pasado, el país está en alerta amarilla por la expansión del nuevo coronavirus, y tras la confirmación de casos en centroamerica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.