Nacionales

Hacen colecta de fondos para canastas básicas a mujeres durante la cuarentena

Iliana Cornejo

martes 7, abril 2020 - 4:16 pm

Estudiantes universitarias, periodistas y mujeres de distintas profesiones han empezado a recoger fondos para llevar canastas básicas a al menos 26 jefas de hogar que necesitan alimentos durante la cuarentena.

Las 26 mujeres y sus hogares que han sido identificadas son vendedoras informales y se busca que reciban una canasta básica, por persona, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que para el sector rural asciende a $146, según la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), explicó la periodista Metzi Martel.

Para esto, se han propuesto una meta de $3,796 y algunos alimentos serán comprados a familias agricultoras del cantón El Achotal, de Sonsonate, que también han resultado afectadas por la pandemia del coronavirus.

publicidad

El censo que han levantado junto a un grupo de mujeres, incluyen personas desde niños con meses de edad, hasta personas adultas mayores de 87 años; además de diabéticos, que necesitan el consume de alimentos libre de grasa.

Para identificar los alimentos que cada hogar necesita ha colaborado la nutricionista, Camila Martínez, quien ha organizado las cantidades de alimentos que necesitan.


Para colaborar puede llamar al 7883-9635 o depositar a las cuentas 3111081141 del Banco Agrícola, 102409885 del banco América Central, 69103195 del banco Scotiabank o al 075540160750 del banco Davivienda.

A la jornada de colectas, también se suma la Asociación de Mujeres Lidquidambar, quienes recauda fondos para hacerles llegar alimento a trabajadoras del sexo que, en la cuarentena, carecen de alimentos. Ellas han puesto a disposición el número de cuenta de ahorro del Banco de América Central 201201860, a nombre de la Asociación de Mujeres Ts Liquidambar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comunidad capitalina realiza campaña de limpieza para prevenir el COVID-19

Aseo de calles y aceras, limpieza de vehículos y concientizar a cada una de las familias …

MÁS INFORMACIÓN
Ronaldinho sale de la cárcel de Paraguay y seguirá su proceso en un hotel

Un juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria al ex astro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Joven salvadoreño que denunció carencias en albergue de La Paz sale de cuarentena

El joven David Pleités, quien al igual que muchos salvadoreños se encontraba bajo cuarentena preventiva debido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.