Nacionales

Hacienda avisa a FGR por casos de presunta evasión por más de $10 millones

Redacción WEB-DEM

jueves 13, agosto 2020 - 12:57 pm

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; y el viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez; acudieron este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar diez casos de presunta evasión fiscal.

Zelaya explicó que los casos suman más de $10 millones, de estos, detalló cerca de $7 millones son por evasión de impuestos y el resto son multas.

Indicó que entre los casos se encuentra una empresa que se dedica a la venta de productos farmacéuticos y de armas, que no informó a Hacienda sobre retenciones a empleados por alrededor de $65,000.

publicidad

"Cómo es posible que a los empleados les retenga y no se le entere al Estado lo que le retuvieron a sus trabajadores, es algo que nosotros no vamos a tolerar y vamos a seguir combatiendo", aseguró.

Destacó que desde la implementación del Plan Antievasión, lanzado en octubre de 2019, han presentado ante la FGR 29 casos por supuesta evasión de impuestos.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.