El viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta mañana 12 avisos por el delito de defraudación al fisco, en la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó Zelaya, la defraudación al fisco asciende a unos $3.5 millones, relativos a las figuras de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias y evasión de impuestos.

"En conjunto con el director de impuestos internos vamos a presentar un aviso a la Fiscalía, en específico a la Dirección de Intereses del Estado, traemos 12 casos de evasión fiscal y defraudación al Estado salvadoreño", aseveró Zelaya.

Lea también: Vendedor de verduras acusado de evadir $2 mills

El viceministro de Ingresos indicó que son 10 empresas las señaladas por supuesta defraudación al fisco y dos personas naturales; sin embargo, no reveló entidades y personas habrían cometido el delito, porque aún indagan.

"Estas son empresas que entre 2016 y 2019 han manifestado una conducta de evasión intencional y es por eso que venimos ahora a presentar el aviso", añadió Zelaya.

De acuerdo al viceministro, en los próximos días presentarán ante el Ministerio Público, otros nueve casos por defraudación fiscal.