Nacionales

Hacienda avisa a Fiscalía sobre defraudación de $3.5 millones

Saraí Alas

lunes 9, marzo 2020 - 11:41 am

El viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta mañana 12 avisos por el delito de defraudación al fisco, en la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó Zelaya, la defraudación al fisco asciende a unos $3.5 millones, relativos a las figuras de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias y evasión de impuestos.

"En conjunto con el director de impuestos internos vamos a presentar un aviso a la Fiscalía, en específico a la Dirección de Intereses del Estado, traemos 12 casos de evasión fiscal y defraudación al Estado salvadoreño", aseveró Zelaya.

publicidad

Lea también: Vendedor de verduras acusado de evadir $2 mills

El viceministro de Ingresos indicó que son 10 empresas las señaladas por supuesta defraudación al fisco y dos personas naturales; sin embargo, no reveló entidades y personas habrían cometido el delito, porque aún indagan.


"Estas son empresas que entre 2016 y 2019 han manifestado una conducta de evasión intencional y es por eso que venimos ahora a presentar el aviso", añadió Zelaya.

De acuerdo al viceministro, en los próximos días presentarán ante el Ministerio Público, otros nueve casos por defraudación fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.