Archivo DEM


El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, indicó esta mañana que a finales de agosto terminarán el proceso de devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR).

"Del 24 de marzo en adelante es lo que estamos pagando y esperamos cerrar el pago de la declaración ahí por el mes de agosto. A finales de agosto más o menos esperamos tener el 100%", declaró Fuentes en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

De acuerdo con el ministro, hasta el 24 de marzo han realizado 135 mil devoluciones. "Las personas o los contribuyentes que habían declarado de enero al 24 de marzo que son 135 mil, se han hecho efectivas si es que no tienen inconsistencias. Las personas que en esa fecha tienen inconsistencias, no se ha devuelto, pero las personas que no hubo nada que la administración tributaria vetara, ya se pagó", explicó.

El período de declaración de la renta inició el 4 de febrero y terminó el pasado 30 de abril. El pasado 1 de mayo, Hacienda estimó que habían recibido 557,321 declaraciones.