Fotografía: Edgardo Rivera


Este viernes, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, entregó a la Asamblea Legislativa el proyecto de presupuesto para las elecciones presidenciales de 2019 por un monto de $27.5 millones, el cual tiene una reducción de $9.9 millones a lo que había pedido el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Fuentes explicó que el proyecto contiene tres programas: elecciones generales, voto en el exterior y junta de vigilancia. A estos se les han asignado los montos de $25.3 millones, $2 millones y $222,000 respectivamente, detalló el titular de Hacienda.

Puede leer: Elecciones presidenciales 2019 costarán $27.5 millones

Agregó que el proyecto de presupuesto contempla una primera y segunda vuelta. "En la primera vuelta se reconoce un presupuesto de $216 millones y para la segunda vuelta es $5.8 millones", explicó

"Con esto esperamos contribuir a que haya buenas elecciones, que la Asamblea Legislativa nos ayude con los votos que pueda esto dar con lo más rápido posible y que el Tribunal empiece a trabajar en el proceso de contrataciones que tiene que llevar a cabo", dijo Fuentes.

El proyecto será conocido hoy por el pleno legislativo y pasará al estudio de la Comisión de Hacienda.