El hacinamiento en las playas pone en riesgo que haya más contagios de covid-19, en los próximos 15 días.


Pese a la pandemia del covid-19, los salvadoreños llenaron las playas de La Libertad, en especial El Majahual, en los días de vacación de la Semana Santa; mientras que dos personas permanecen desaparecidas tras volcar las lanchas donde se transportaban en los lagos de Ilopango y Güija, este último en Santa Ana, al occidente salvadoreño.

El ministro de salud, Francisco Alabí, llamó a mantener las medidas de seguridad frente al virus del covid-19, en reacción a las fotografías que circulaban en redes sociales sobre los miles de salvadoreños aglomerados en la playa El Majahual, el sábado de Gloria.

“¡Salvadoreños, seamos conscientes!”, escribió el ministro de Salud ante las aglomeraciones.

 

Desaparecidos.


Sin embargo, las vacaciones de Semana Santa también dejaron emergencias atendidas por socorristas, y el sistema de Protección Civil como dos personas desaparecidas en hechos diferentes.

En el primero, 12 personas se transportaban en la lancha La Baronesa en el lago de Ilopango, cuando esta volcó debido a los fuertes vientos, una persona murió y una más está desaparecida.



Por este hecho, la Policía Nacional Civil informó de la captura de Michael Gómez Flores, por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de Irma Landaverde de 62 años, quien murió ahogada. Gómez conducía la lancha.

Hasta ayer a las 4:00 de la tarde, la Cruz Roja Salvadoreña informó que suspendían la búsqueda de la persona, debido a la poca visibilidad.

Horas más tarde, el mismo sábado, otra lancha con tres personas también volcó en el lago de Güija, Santa Ana, donde un hombre, identificado como Adelso Flores Aguirre, de 31 años de edad, permanece desaparecido. La búsqueda también se suspendió entrada la noche de ayer.

Según Cruz Roja Salvadoreña, en los días de vacación y hasta ayer, atendieron unas 219 emergencias, entre ellos 41 rescates simples, 29 profundos, 104 personas lesionadas, 38 accidentes de tránsito y siete muertes por imprudencia al volante.