Un día después del ciberataque a la cuenta del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, este miércoles fue vulnerada la cuenta de Twitter de la Dirección de Migración y Extranjería.

A las 9:22 de la mañana fue publicado un mensaje que indicaba que la cuenta había sido hackeada, cuatro minutos después compartieron un nuevo mensaje en el que advertían que tenían todos los datos de la institución y amenazaban, con un vocabulario soez, con nuevas acciones.



 



 

Posteriormente, en otro mensaje publicaron la información de conexión de la cuenta de la institución. Minutos después cuenta fue recuperada.

El caso ocurre un día después que también fuera vulnerada la cuenta del titular de Seguridad, hecho que el presidente de la República, Nayib Bukele, catalogó como un ataque de una “organización criminal internacional” y ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) abrir una investigación del caso, también pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos establece en el artículo 12 el espionaje informático. “El que con fines indebidos obtenga datos, información reservada o confidencial contenidas en un sistema que utilice las Tecnologías de la Información y la Comunicación o en cualquier de sus componentes, será sancionado con prisión de cinco a ocho años.