El diputado haitiano de PetionVille Jerry Tardieu confirmó hoy que ya son 30 las personas fallecidas después de haber consumido alcohol adulterado el pasado 24 de febrero en la zona de Morne a Turff, un barrio de Puerto Príncipe.

Acompañado por familiares de las víctimas y por otros miembros del Parlamento, el diputado anunció que, en la próxima asamblea, presentará ante la Cámara una resolución para facilitar ayuda a las familias afectadas y crear una comisión de investigación, con el objetivo de castigar a los responsables y evitar que este tipo de sucesos se repitan.

En su declaración ante la prensa, realizada en la sede parlamentaria, Tardieu llamó a la Presidencia del país a acompañar a las familias afectadas que, además, tienen muchas necesidades.

El Ministerio de Salud Pública investiga el caso junto a las autoridades judiciales y el Ministerio de Comercio, que el pasado 27 de febrero emitieron un último parte en el que se cifraba en 22 el número víctimas mortales por la ingesta de esta bebida adulterada.