El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó ayer del hallazgo de un alijo de 200 kilos de cocaína, valorados en más de $5 millones, en cantón Las Mesas, Tecoluca, San Vicente.

Por su parte, la Fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que el hallazgo fue posible “a raíz de una fuente anónima que alertó a las autoridades que en las orillas del manglar se realizaban actividades sospechosas”.

Tras la denuncia, las autoridades acudieron al lugar e hicieron efectiva la incautación de cuatro bultos que contenían 50 paquetes cada uno, afirmó la Fiscalía.

En este último hallazgo, las autoridades no reportaron capturas de personas vinculadas a la droga.

El ministro Villatoro afirmó que estos 200 kilos se suman a los 744 kilos que fueron incautados en La Paz y San Miguel en tres procedimientos desarrollados entre miércoles 16 y jueves 17 de junio.

El funcionario afirmó que en estos procedimientos se utilizaron 10 embarcaciones de la Fuerza Naval, las embarcaciones de la Policía costera, helicópteros de la Fuerza Aérea y drones.

Agregó que los decomisos de droga beneficia al país y a la comunidad internacional al no seguir el rumbo que traían, al tiempo que afirmó que además se protegió la vida de muchos jóvenes que quedan inmerso en este negocio y muchos ni siquiera regresan a casa.
La droga no lleva a otro destino que la muerte, por eso vamos a seguir coordinando con la Fiscalía, la Policía y el Ejército en ese esfuerzo”, sostuvo el ministro Villatoro.

El ministro Villatoro afirmó que en general han decomisado 1,989 kilogramos de droga valoradas en más de $42 millones.