Un cementerio clandestino ha sido descubierto en un punto donde colindan los cantones Candelaria, El Colorado y El Hormiguero, todos del municipio de Comacarán, en el departamento de San Miguel.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha señalado que los cuerpos podrían corresponder a siete hombres y dos mujeres, la última encontrada ayer en la tarde, según los reportes de la institución.

Los cuerpos tendrían unos dos o tres años de estar enterrados en la zona montañosa de Comacarán y han sido descubiertos en fosas de unos cuatro metros de profundidad, cada una.

Según las autoridades, en informaciones preliminares, las víctimas en su mayoría han sido asesinadas con objetos contundentes y arma blanca de tipo corvo, ya que presentan lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Al lugar llegaron antropólogos del Instituto de Medicina Legal (IML) quienes llevaron los restos a la morgue donde les realizarán las pruebas científicas.

Un oficial de la PNC aseguró que la zona es asediada por las pandillas y delincuencia organizada, y las víctimas podría ser personas que se tienen en la lista de los desaparecidos.

Se espera que el Instituto de Medicina Legal realice las pruebas de Ácido Desoxirribonucleíco (ADN) y se determine la identidad de cada víctima.

El primer cuerpo fue encontrado el pasado 18 de junio en el caserío El Pacún, del cantón Candelaría, siempre de Comacarán, según reportó la misma corporación policial.

En enero de este año, la Policía Nacional Civil de San Miguel reportaba unas 200 denuncias de personas desaparecidas , donde la mayoría corresponden a jóvenes, mujeres y hombres de zonas rurales que rondan entre los 15 y 35 años de edad.