Internacionales

Hallan a más de 60 migrantes muertos en un camión en Mozambique

AFP

martes 24, marzo 2020 - 10:47 am

Migrantes etíopes que se dirigían a Malaui descansan bajo techo el 26 de junio de 2012 en un lugar de la provincia de Dodoma, en el centro de Tanzania, tras ser rescatados de su encierro en el remolque de un camión. AFP

Más de 60 migrantes clandestinos procedentes de Malawi fueron encontrados muertos el martes, aparentemente asfixiados, en el remolque de un camión, en el noroeste de Mozambique, informaron autoridades sanitarias locales.

"Un camión que venía de Malawi y que transportaba migrantes clandestinos, probablemente etíopes, fue sometido a un control de la policía en el puente de Mussacana, en la provincia de Tete, dijo a la AFP una fuente médica que no quiso revelar su identidad.

publicidad

En su interior se encontraron "64 personas muertas y 14 sobrevivieron", dijo esta fuente, explicando que "la asfixia era la causa probable de las muertes".

Imágenes difundidas por la televisión local Miramar TV mostraban los cuerpos apilados en un contenedor colocado en el remolque de un camión.


Por Mozambique pasan las rutas de los migrantes clandestinos, procedentes sobre todo de Etiopía, que se dirigen hacia Sudáfrica, con la esperanza de encontrar un trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bomberos brasileños que auxiliaron en desastre minero ayudarán en Mozambique tras ciclón

Veinte bomberos brasileños que trabajaron en las tareas de rescate tras el desastre minero de Brumadinho …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco casos de cólera en Mozambique tras el ciclón y las inundaciones

Las autoridades de Mozambique informaron este miércoles de cinco casos confirmados de cólera en este país …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.