La PNC desarrolló al menos tres procedimientos de captura en Usulután. / Rosa Fuentes


Agentes de la Policía Nacional Civil, apoyados por infantes de marina, encontraron un fusil M16 y una sub ametralladora UZI, con cargadores, además de uniformes de la corporación y la Fuerza Armada, en un campamento de pandilleros, en Usulután.

El campamento de los pandilleros fue desbaratado en la colonia Las Mancías, del municipio de Puerto El Triunfo.

“Recibimos denuncias y luego de reconocer la zona pudimos dar con el campamento; al momento del allanamiento, los sujetos se enfrentaron a la Policía y los miembros infantes de marina, quienes iban de apoyo; al final, logramos la capturar de dos terroristas ya que el resto pudo huir”, declaró un oficial que participó en el operativo.

Según la Policía, los detenidos son Milton Javier Villeda Hernández, alias “El Rodeo” y, junto con él, a Anderson Aron Gómez Jiménez, supuestamente ambos miembros activos de la MS-13.

En el mismo departamento, la Fiscalía General de la República ordenó 19 allanamientos que dejaron seis presuntos pandilleros capturados y otros seis notificados de delitos en centros penales.

En los allanamientos, capturaron a Alexis Antonio Jandrés, por los delitos de homicidio y privación de libertad; a Hugo Antonio Rivera y Yanira del Carmen González, también por un homicidio ocurrido hace un año.