Más de 90 supuestos feminicidas han sido capturados este año, según la PNC. / DEM


Una mujer identificada como Mayra del Carmen Rivera, de 44 años de edad fue encontrada muerta en el municipio de Comalapa, Chalatenango, reportaron fuentes fiscales.

La víctima tenía heridas ocasionadas con arma de fuego y arma blanca, y sus familiares denunciaron su desaparición el pasado lunes 25 de noviembre. Tras una búsqueda, su cadáver fue localizado el martes en el cantón Candelaria de ese mismo municipio.

Las autoridades siguen la pista para llegar a los hechores y las causas del feminicidio, según la investigación fiscal.

Los registros policiales señalan que este sería el tercer asesinato cometido en el departamento de Chalatenango durante el mes, pero el presunto feminicidio número 210, hasta el 26 de noviembre. El año pasado iban 355 casos, en el mismo periodo.

Al menos 94 sujetos han sido detenidos por feminicidio este año, según reveló la Policía Nacional Civil en un informe por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según los informes policiales, de cada 10 crímenes uno es cometido contra personas del sexo femenino.

En otro hecho, el cadáver de un hombre no identificado, envuelto en bolsas negras y sábanas fue localizado la noche del pasado martes en la Carretera de Oro, a la altura de la calle de acceso al Reparto Las Cañas, en jurisdicción de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Para la Fiscalía General de la República se trató de una escena de “liberación” (abandonar el cadáver) .

La victima presentaba golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo a la fiscalía.

El cadáver vestía una camisa negra, un pantalón gris, zapatos tenis gris con blanco. No presentaba tatuajes o señales que lo identificaran.

Hasta el momento, los homicidios se han mantenido a la baja y, según el presidente de la República, Nayib Bukele, “es irrefutable” la disminución durante su Gobierno.