Fotografía vía @tcsnoticias.


 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este lunes el hallazgo de un cadáver envuelto en sábanas a la orilla de la carretera al Puerto de la Libertad, en la jurisdicción de Zaragoza, La Libertad.

La víctima es un hombre, que no ha sido identificado, de aproximadamente entre 20 a 30 años de edad, según la información inicial de las autoridades, quienes se encuentran procesando la escena del hallazgo y han acordonado un carril de dicha vía.

Ayer, domingo, se contabilizaron 12 homicidios en el territorio salvadoreño, de acuerdo con las estadísticas policiales. En mayo la cifra sube a 43 y en lo que va del año se reportan 1,102 muertes violentas.

Durante los últimos días se registró un incremento de violencia y de ataques, principalmente, contra policías y militares. El director de la corporación policial, Howard Cotto, aseguró hoy desde mediados de la semana pasada se ha tenido una “baja en la cantidad de homicidios”.

Cotto atribuyó la reducción de los hechos violentos a las capturas realizadas, de miembros de pandillas que han participado en los recientes ataques y a la “operatividad” policial.