Salud está buscando nexos epidemiológicos de coronavirus en la zona. / DEM


Cinco casos de COVID-19 han sido identificados en el cordón sanitario ubicado en el mercado Colón, jurisdicción de Santa Ana, indicó ayer la alcaldesa de esa localidad, Carmen Elena Calderón de Escalón.

“Se ha hecho (el cordón sanitario) porque ahí hubo un rebrote de casos de COVID-19 para evitar que haya más contagios. Ha habido cinco casos positivos en esa zona, por lo que hemos estado sanitizando (sic) la zona para evitar que el contagio siga”, aseveró Calderón de Escalón.

De acuerdo a la edil, cinco personas infectadas de coronavirus pertenecen a una misma familia y fueron evacuadas del lugar.

El cerco sanitario podría ser levantado hasta el próximo 31 de mayo, sin embargo, es el Ministerio de Salud (Minsal) quien determinará cuando finalizará la medida, aseguró la funcionaria.

Agregó que, si Salud detecta más personas infectadas de coronavirus en otros lugares del municipio de Santa Ana, también levantaran cercos sanitarios.

Asimismo, la comuna Santaneca continúa con labores de desinfección en coordinación con el Comité Municipal de Protección Civil. Mientras que Salud está realizando pruebas para buscar posibles nexos epidemiológicos.

El cordón en sector del mercado Colón comprende las calles aledañas a la terminal Francisco Lara Pineda, entre ellas: la 15a. calle Poniente, desde la 6a. Avenida Sur a la 10a. Avenida Sur y de la 8a. Avenida Sur desde la 15a. calle a la 17a. calle Poniente. El cerco sanitario fue colocado el pasado 22 de mayo por la comuna Santaneca, a las 3:00 de la madrugada.