Conectados

Hallan en Siberia una gigantesca cabeza de lobo de 32.000 años de antigüedad

AFP

viernes 14, junio 2019 - 10:28 am

Una gigantesca cabeza de lobo de 32.000 años de antigüedad, en una imagen tomada el 6 de agosto de 2018 y difundida por la Academia de Ciencias de Yakutia, en Siberia, Rusia. AFP

Una gigantesca cabeza de lobo de 32.000 años de antigüedad, con el cerebro y los dientes intactos, fue descubierta la región rusa de Siberia, anunció la Academia de Ciencias local en un comunicado.

La cabeza, recubierta de pelaje y con un aspecto parecido al de un mamut, fue hallada por un habitante el verano pasado en una zona de permafrost cerca de un río en Yakutia (Siberia oriental), según un comunicado publicado a última hora del jueves.

publicidad

Entregada a la Academia de Ciencias de Yakutia, paleontólogos rusos y japoneses analizaron la cabeza y establecieron que se trata de una cabeza de lobo del Pleistoceno (Canis dirus) de 32.000 años de antigüedad.

Su dimensión, 41,5 cm de largo, corresponde a la mitad del cuerpo de un lobo actual, que mide entre 66 y 86 cm, precisa el documento.


"Esto permitió concluir que el lobo del Pleistoceno era gigantesco", agrega.

La cabeza contiene "un cerebro intacto, y todos sus dientes están preservados", destaca el comunicado, que tilda el hallazgo de "sensacional".

Los tejidos y el pelaje también están intactos, según la misma fuente.

"Es la primera vez que se hallan restos de un lobo del Pleistoceno con los tejidos preservados", asegura Albert Protopopov, de la Academia de Ciencias de Yakutia, citado en el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adelantan a abril el estreno de documental de los míticos Bulls de Jordan

La largamente esperada miniserie documental sobre los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan, que dominaron la …

MÁS INFORMACIÓN
Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una importante fecha para …

MÁS INFORMACIÓN
“René”, la emotiva canción en la que Residente hace duras confesiones sobre su vida En el video aparece su hijo con Soledad Fandiño, Milo, de cinco años

El rapero, compositor y productor puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido por su nombre artístico Residente, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.