La víctima tenía las manos y los pies atados, además de señales de tortura. / Diego García


A tiros fue ejecutado un hombre entre los 18 y 22 años de edad en la calle a la ciudadela Don Bosco, cerca del puente Las Mulas, en jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador.

“La víctima al parecer aquí fue asesinado, venía amarrado de pies y manos”, dijo el fiscal que practicó el reconocimiento del cadáver.

Según las evidencias que recogieron las autoridades, a la víctima lo llevaron privado de libertad al lugar y luego lo asesinaron, partiendo de los numerosos casquillos de arma 9 milímetros, 10 en total, además de un cargador que quedó abandonado cerca del cuerpo.

El crimen fue cometido ayer a primeras horas de la madrugada y el sistema 911 recibió el aviso a las 5:45 a.m., dijo un policía.

El cadáver presentaba lesiones en el tórax y el cráneo, y según las autoridades estaba vinculado con las pandillas, aunque no tenía tatuajes alusivos a estructuras criminales.

El cuerpo también presentaba laceraciones en el cuello, que las habrían ocasionado con una cuerda de nylon, según concluyó la fiscalía.

El joven no portaba documentos de identificación, sus únicas características eran que tenía piel morena y pelo negro rasurado; portaba un pantalón azul a cuadros, una camiseta negra y no tenía zapatos.

Lugareños que llegaron al sitio del crimen dijeron que no residía ahí.

La PNC cerró el carril proveniente de Ciudad Delgado, hacia Soyapango, donde fue procesada la escena.

La FGR también reportó el asesinato de un menor de edad, en el caserío Tatalpa, de Nahuizalco, Sonsonate; unas 24 horas antes en ese municipio fue asesinada una mujer, en la zona rural.

La PNC también reportó un pandillero de la MS13 asesinado en un intercambio de disparos con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), de la Policía Nacional Civil.

El hecho ocurrió aproximadamente, a las 3:00 a.m., en el caserío San Francisco, en San Ildefonso, San Vicente.

La unidad policial fue alertada que un grupo de sujetos pasaba la noche en una casa “destroyer” y cuando iban a verificar, fueron recibidos a disparos originándose el tiroteo. El resto de sujetos se dio a la fuga, quedando un sujeto muerto, no identificado; en ese procedimiento, la PNC incautó tres armas de fuego cortas, que pertenecían a los atacantes.

Hasta la fecha, según las estadísticas oficiales, suman más de 2,565 homicidios en el 2018, aunque la PNC registra 351 casos menos que en 2017, y según ellos, esto significa una reducción de 11.4 %.