El sujeto trabajaba en el taller y cuidaba el lugar en las noches. / Cortesia REDSV


El vigilante particular Omar León López, de 45 años, fue encontrado muerto con señales de haber sido estrangulado y con golpes contusos en la cabeza.

El crimen fue perpetrado al interior de un taller mecánico, situado en la colonia Tepeyac, de San Marcos, al sur de San Salvador, que es utilizado como parqueo de microbuses de la ruta 26 y carros particulares.

Uno de los vecinos que guarda su vehículo en el lugar relató que ayer, en la madrugada, cuando llegó a sacar su automotor, encontró el cadáver del custodio tirado en el suelo. Le extrañó que no salió para abrir la puerta del taller, como era costumbre.

Sospechan que el crimen fue cometido la noche del pasado lunes. Por su parte, las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen.

El crimen contra López hizo incrementar a 113 homicidios en noviembre, la misma cifra con la que cerró octubre, que es considerado el menos violento en los últimos años; según el presidente Nayib Bukele, desde los Acuerdos de Paz.

Los homicidios de noviembre se incrementaron el pasado miércoles 20 y el jueves 21, cuando se cometieron 10 asesinatos cada día. Los casos han disminuido esta semana, pero se mantiene un promedio de 4.4.

De acuerdo al registro policial, en el año suman 2,233 homicidios, haciendo una diferencia de 798 crímenes menos, comparado con el año pasado. Solo en el departamento de San Salvador se han cometido 24 homicidios durante el mes, mientras en La Libertad se han cometido nueve.