Creen que los restos tienen un año de estar enterrados. / DEM


El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó el hallazgo del cadáver de una persona en el cantón Guarumal, en los contornos de Villa Lourdes y Campos Verdes, en Colón, La Libertad.

El fiscal dijo que los restos encontrados estaban a un metro de profundidad, lo cual indicaría que fueron enterrados con rápidez. La Fiscalía General de la República no descarta que en el lugar se encuentren siete fosas en total, sin embargo, las verificaciones y excavaciones recién empiezan. El fiscal del caso explicó que mediante un aviso ciudadano se llegó al lugar del hallazgo, que es asediada por el barrio 18.

Hasta el 13 de septiembre, la fiscalía reporta 2,290 personas desaparecidas y ayer Melara recordó que las estadísticas han disminuído en los últimos meses. “La realidad es que hay muertes, la realidad es que hay personas que están siendo enterradas, independientemente del número de personas, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en las causas”, aseguró.

La fiscalía ha creado una unidad especializada para casos de personas desaparecidas y ha pedido una reforma al Código Penal para convertir la desaparición en delito.