Sin sorpresas: el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, logró la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Silverstone.

Es la 7ª 'pole position' que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91ª en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado, en la parrilla de salida el domingo, a su compañero Valtteri Bottas.

Este resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton y Bottas fueron los dos únicos pilotos en completar la vuelta al trazado de Silverstone en menos de un minuto y 25 segundos.

Hamilton, no obstante, se llevó un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en la pista.

Pero el británico se repuso rápidamente y batió el récord de la pista británica.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Desde la tercera línea partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

En la séptima posición se colocó el español Carlos Sainz Jr, que si bien quedó por detrás de su compañero en McLaren (Norris), fue el último de los pilotos del Top 10 en marcar un crono por debajo del minuto y 26 segundos.

Completará la cuarta línea de parrilla el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que curiosamente sustituirá a Sainz en McLaren la próxima temporada, en la que el español correrá en Ferrari.

El otro piloto de Renault, el francés Estéban Ocon, y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, completaron el Top 10.

El alemán Niko Hulkenberg, que sustituye al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo en el test de detección del COVID-19, quedó eliminado en la Q2 y partirá desde la 13ª posición en la parrilla.