Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, res­pondió ayer al llamado de Óscar Ortiz, secreta­rio general electo, a “dejar viejas prácticas”.

Para Hándal, Ortiz no puede tomar distancia de esas “viejas prácticas”, debido a que ha sido miembro del partido desde hace años y miembro de la Comisión Política actual. “Él es un militante del FMLN de vieja data, no puede asumir ignorancia de cómo han sido todos los procesos y lo que se llama centralismo democrático para la toma de decisiones, no puede alegar ignorancia de esto”, declaró.

El diputado puso en duda cómo va a ser el liderazgo de Ortiz, quien va a comenzar su periodo como secretario general del partido tomando distancia del actual secreta­rio general del partido.

“No puede alegar ignorancia de esto (del centralismo democrático del FMLN para tomar decisiones) por que entonces qué tipo de secretario va ser, si alega ignorancia con la militancia de vieja data que él tiene y que es su orgullo”, comentó.

Ortiz hizo el comentario de las “viejas prácticas” luego de conocer que el secretario general saliente, Medardo González, mandó a la Asamblea Legislativa la terna de candidatos para magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).