Hanes Brands Inc. entregó 85,000 prendas de indumentaria básica de vestir al gobierno de El Salvador.

El donativo es para atender a las familias afectadas por la Tormenta Tropical Amanda que impactó al territorio desde el 31 de mayo.

De acuerdo con la compañía, la entrega “es una respuesta de la compañía para aliviar a las comunidades locales en períodos de crisis”.

La firma entregó tres contenedores de prendas que eran parte de su inventario.

“Hanes tiene una larga trayectoria de solidaridad con El Salvador y en estos tiempos difíciles, donde la población atraviesa por momentos de necesidad y sufrimiento debido a las tormentas, estamos aquí para brindar nuestro apoyo como siempre lo hemos hecho. Hoy, nuevamente decimos presente con este donativo de prendas básicas de vestir las cuales estamos seguros ayudarán a paliar las necesidades de aquellas familias que han perdido casi todo,” dijo René Villarreal, vicepresidente de operaciones para Centroamérica de Hanes Brands.



La compañía también prestó ayuda para sus colaboradores afectados por las lluvias por medio de la entrega de alimentos, agua, colchones, láminas, frazadas y ropa básica.

La compañía ya había llevado a cabo otro donativo de prendas para poder contribuir a paliar las necesidades del personal al frente del combate del COVID-19.

“Agradecemos una vez más la respuesta sincera y efectiva de Hanes para contribuir con prendas de primera necesidad que serán entregadas en los albergues habilitados debido a la emergencia por la tormenta”, dijo Jorge Miguel Kattán, secretario de Comercio e Inversiones.



Hanes Brands es el empleador más grande del sector privado del país y durante los últimos ha destacado como el mayor exportador, registrando al cierre de 2019 un total de $790 millones en ventas al exterior.

La firma es líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano en América, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things.