El juicio de López Cardoza fue el primero ordenado por la Corte Suprema de Justicia. / DEM


El diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), Reynaldo López Cardoza, ha convocado para este domingo a su familia, alcaldes y seguidores del instituto político a una misa en Chalatenango para poner su juicio de enriquecimiento ilícito en manos de Dios.
“Durante mi recorrido por la vida he podido presenciar la mano de Dios sobre mi vida y mi familia, y estoy plenamente convencido que esta vez no será la excepción”, dice la invitación que López Cardoza ha publicado en redes sociales.
La misa será celebrada un día antes que enfrente el último proceso en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador de su juicio por presunto enriquecimiento ilícito.
El legislador dice estar confiado en que saldrá bien librado del proceso que se le inició a petición de la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia, donde se le cuestiona el origen de $1.3 millones.
“Estamos esperando salir bien, sabemos que no he hecho nada ilícito, no hemos agarrado fondos públicos, nunca he manejado fondos públicos”, declaró el diputado López Cardoza a Diario El Mundo.
El lunes a las 9:00 a.m., López Cardoza llevará a la hermana de su esposa como testigo, a la Cámara para tratar de demostrar que fue ella quien envió dinero desde Estados Unidos a su esposa.
Declaró que su esposa no generaba ingresos, pero Probidad le encontró depósitos de hasta $220 mil cancelados y $85 mil vigente.
Sostiene que Probidad le ha hecho señalamientos de enriquecimiento ilícito que no son reales. Cita como ejemplo, propiedades que tenía antes de ser diputado, incluyendo un terreno que tiene por herencia de su madre.