El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó ayer que harán cambios para realizar la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) el próximo año.

Según explicó Cardona, harán modificaciones en dicha evaluación con el objetivo de adecuarlas a las necesidades de cada estudiante salvadoreño.

“Cuando la PAES sale mal, el sistema es que él está fallando a los estudiantes; nosotros tenemos que ser capaces de modificar el sistema, los métodos de evaluación, la forma de evaluar tanto a la formación docente como a los estudiantes para saber si el sistema de verdad está funcionando”, manifestó Cardona.

De acuerdo al viceministro, la cartera de Educación debe desarrollar “habilidades blandas” en los niños y jóvenes para obtener empleos duraderos. El viceministro señaló que los niños y jóvenes deben aprender a hablar bien en público para incorporarse a la sociedad, valores de solidaridad y relacionarse con las personas.

El próximo 15 de noviembre el Mined dará resultados de la prueba. El pasado 9 y 10 de octubre, aproximadamente 80 mil estudiantes de bachilleratos se sometieron a la evaluación.

De acuerdo a las modalidades, 53,593 estudiantes de bachilleratos generales hicieron el examen y 26,341 bachilleres técnicos vocacionales también realizaron la evaluación.