La Fundación Pro Educación de El Salvador (Funpres) hará un foro que busca hacer conciencia y evitar la propagación de ciberdelitos en la niñez, adolescencia y juventud del país.

En el evento participará la psicóloga Ruth Luna, quien es ejfe de la inspectoría de la junta de vigilancia de la profesión de psicología, además la abogada Sheila Romero, miembro del Comité Legal y del Comité de Tecnologías de la AMCHAM; también participará Nelson Chacón, CEO de Noise Ciberseguridad.

Los temas a abordar serán el impacto del ciberdelitio y su afectación socio emocional, la normativa salvadoreña para prevenir el ciberdelito en niños, niñas y adolescentes y cómo proteger efectivamente a la niñez y adolescencia de los ciberdelitos.

Según la coordinadora de gestión, Mariangela Orsenigo, a través de los proyectos que desarrollan en comunidades, Funpres detectó que los ciberdelitos afectan a los niños, niñas y adolescentes. “Vimos la necesidad de trabajar temas de tecnología”, dice.

“El foro es con la idea de dar un espacio de discusión, donde hemos invitado organismos, empresa privada, sociedad civil sobre qué podemos hacer”, agrega Orsenigo.

El eventó será el 30 de julio desde las 8:00 de la mañana en Fepade y tiene un costo de $35 para el público en general y de $25 para estudiantes. El dinero recaudado servirá para que la fundación siga desarrollando proyectos de educación en las comunidades, así como las consultas psicológicas que ofrecen.