El ministro dijo que han hecho un acceso a la cárcava. Cortesía


El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que en la residencial Santa Lucía harán "un relleno masivo de lodocreto" y desviarán las tuberías de agua, para evitar un nuevo socavamiento que ponga en peligro las viviendas.

"Vamos a hacer un relleno masivo con control de agua, porque en eso se falló en el pasado. No se contempló una tubería de 60 pulgadas que estaba a 50 metros de la superficie, entre otro tipo de cosas; principalmente lo que hay que hacer es la canalización de las aguas, la capacidad hidráulica de la colonia ya había sido sobrepasada y no hicieron nada por la capacidad hidráulica... vamos a mejorar todo el tema de las tuberías, vamos a hacer una reordenación de todas las aguas para llevarlas hasta el río las Cañas", dijo esta mañana Rodríguez en una inspección de las obras.

Lea también: Se mantiene la zozobra en residencial Santa Lucía

El titular del MOP agregó que la empresa UDP Calzada Construcciones Coyotac, quien ganó la licitación, ya les entregó el diseño final y ellos están pendientes de aprobarlo y mientras tanto, han hecho un acceso al pie de la cárcava.



Recientemente, el MOP reveló que el costo de la reparación de la cárcava subió de $3.7 a $4.5 millones y para reparar todas las cárcavas de la cuenca de Las Cañas necesitan $50 millones, que esperarían aprobación de la Asamblea Legislativa.

La cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, empeoró en las lluvias de octubre, y obligó a las familias a evacuar la zona por el peligro inminente. La cárcava a hecho que se pierda parte de una casa y otra que está por caer al vacío.

En total, son unas 250 familias afectadas de las que ocho están refugiadas en el Centro Escolar John F. Kennedy, de esa colonia.

Hoy el ministro de Obras Públicas dijo que debido a la cercanía con la cárcava habían cinco casas que ya estaban contempladas para demolerlas, pero con el Ministerio de Vivienda tienen un plan para darles una solución.