Asesores del príncipe Harry están diseñando para él un trabajo internacional "a la medida", probablemente en África, que combinará labores de representación de la Commonwealth con tareas benéficas y de promoción del Reino Unido, de acuerdo con The Sunday Times.

Lord Geidt, quien fuera secretario privado de Isabel II y actual portavoz de la Fundación de la Commonwealth de la Reina, también está implicado en esos planes, según la información. Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, Meghan, son presidente y vicepresidente de esa fundación.

La propuesta daría a la pareja, que espera su primer hijo para finales de este mes, la ocasión de disfrutar de un descanso de las divisiones que supuestamente han aflorado dentro de la casa real en los últimos meses, al tiempo que se "refuerza" el atractivo global por este país, según el citado dominical.

No se sabe a qué países africanos Harry y Meghan podrían estar considerando mudarse, pero hay 19 naciones de la Commonwealth en el continente, incluidas Sudáfrica, Nigeria, Uganda y Ghana. La pareja ya visitó el norte de África en un compromiso real oficial, recorriendo Marruecos en febrero.

Harry guarda estrechos vínculos con varios países africanos y visita el continente desde su adolescencia.

En 2004 pasó un año en Lesoto, donde, en 2006 fundó una organización benéfica y se cree que se enamoró de Meghan durante un viaje a Botsuana, un país al que el príncipe se refiere como su "segunda casa" y a donde regresó en 2017 para celebrar el 36 cumpleaños de su esposa. Sin embargo, el periódico apunta además a Suráfrica y Malawi como otras posibles opciones.

Al parecer, desde la casa real se quiere encontrar un papel "adecuado" para Harry al tiempo que su hermano mayor, William, comienza sus preparativos para ser rey en un futuro.

La idea de ofrecerles un papel en África tomó forma tras haberse rechazado otras propuestas, como que los duques de Sussex se convirtieran en enviados comerciales para el Reino Unido tras el "brexit" (la salida del Reino Unido de la Unión Europea), de acuerdo con el periódico.