Foto DEM: Francisco Valle


Hasta hoy 14 osamentas han sido localizadas en el patio de la vivienda del expolicía Hugo Osorio en la Colonia Las Flores de Chalchuapa, en Santa Ana, confirmó el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

Además, Villatoro informó que ayer jueves las osamentas de seis personas fueron extraídas y retiradas de la escena por el Instituto de Medicina Legal.
En principio y antes de la intervención de Medicina Legal se habían identificado 14 sombras que suponemos que pertenecen a 14 personas, pero eso es una suposición, es una línea, pero lo que estamos haciendo es que ya Medicina Legal nos está diciendo el número de personas". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

El vehículo llegó al callejón Estévez, situada a escasos metros del Sitio Arqueológico Tazumal para retirar los seis cadáveres de las víctimas, que, según la Fiscalía General de la República, en su mayoría son mujeres y niños, según informaron el 14 de mayo.

"Puedo decir con propiedad que ayer se exhumaron seis cuerpos y tenemos a las familias", dijo Villatoro al mostrar los agujeros de la fosa intervenida hasta hoy por Medicina Legal.

Aseguró que los cuerpos han sido localizados en el patio de la vivienda del exagente y será intervenido en su totalidad.
Son como 50 metros cuadrados que tiene el patio, prácticamente lo vamos a excavar todo". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

La madrugada del sábado 8 de mayo, la Policía Nacional Civil fue alertada por un doble feminicidio en la casa #11-A de la colonia Las Flores, de Chalchuapa. Ahí, encontraron los cadáveres de dos mujeres ¿el responsable? todo apuntaba a Hugo Ernesto Chávez Osorio, un expolicía con antecedentes penales por estupro, pero él mismo confirmó los asesinatos y además dijo a las autoridades que en la fosa séptica habían más cadáveres.

A simple vista, las autoridades encontraron dos cuerpos de dos hombres y al iniciar las excavaciones confirmaron la existencia de 13 cuerpos enterrados. 17 asesinatos en una misma casa. Chávez Osorio solo ha sido acusado por el doble feminicidio de las mujeres encontradas en su cochera.