Solo restan cuatro días para que arranque la Copa Oro 2017 y la Selecta continúa preparándose para tratar de hacerle un buen partido a México en su debut el próximo 9 de julio en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Seleccionados como el legionario Efraín Burgos y el defensor del Alianza Iván Mancía coinciden en que muchos aficionados ya los dan por derrotados en este partido ante el Tri, lo cual los llena de motivación para intentar plantar una cara diferente.

“Pienso que la presión está más en ellos que en nosotros, a nosotros toda la gente nos da que ya hemos perdido el partido, entonces eso nos motiva porque estamos juntos y sabemos que solo juntos vamos a poder sacar un resultado positivo”, manifestó el jugador del Reno 1868 de la United Soccer League de Estados Unidos.

“Hasta nuestra propia gente nos da por derrotados, pero eso nos motiva mucho, sabemos que le podemos cambiar la cara a mucha gente”, ahondó.

“Ha pasado mucho tiempo que la selección no ha dado una buena imagen, entonces pienso que esta es un bonita oportunidad para hacerlo de la mano de un técnico (Eduardo Lara) que es muy bueno”, estimó.

Iván Mancía también respaldó las palabras de su compañero. “En algún caso creo que es motivante enfrentar al favorito, sabemos que se nos da un apoyo bastante bajo, pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro”, zanjó.

En cuanto a qué deberá mejorar la selección salvadoreña para intentar hacer un buen papel en el torneo regional en el que nunca ha avanzado de cuartos de final, esto dijo Burgos: “Yo pienso que el fútbol de El Salvador es muy lento, el fútbol de afuera es más rápido, más intenso, se vio contra Ecuador, entonces pienso que eso es lo que tenemos que trabajar”.