Política

Hawk avisa en FGR al Coena por posible falsedad

Gerson Chávez

jueves 9, mayo 2019 - 12:03 am

El aviso fue presentado ayer en la Fiscalía. / DEM

El integrante de la Comisión Política de Arena, Tom Hawk, presentó este miércoles un aviso para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue si el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) incurrió en el delito de falsedad material en la contratación de préstamos para el partido.

El aviso fue presentado luego que este martes el Sector Empresarial del partido denunció que el Coena adquirió con documentos falsos y sin la aprobación de la Comisión Política varios préstamos millonarios entre 2018 y 2019 para la campaña presidencial que perdió Carlos Calleja.

publicidad

“Estoy dando un aviso a la Fiscalía General de la República por el posible delito de cometimiento de falsedad material de parte de algunos miembros del Coena, quienes para conseguir crédito, con el fin de financiar la campaña electoral, emitieron la certificación del un acta inexistente de la Comisión Política, no estoy denunciando un acto de corrupción en el manejo de fondos”, expresó Hawk en un comunicado que poblicó en  Twitter. El aviso fue presentado en sede fiscal sin el acompañamiento de la prensa.

El coordinador de la Comisión Política, Albino Román dijo Hawk presentó el aviso en sede fiscal a título personal  y si fuera su caso, “no hubiera puesto la demanda por miedo que es una caja de pandora que usted abriría y no sabe qué es lo que le puede salir”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No cumplir una resolución judicial es desacato”, abogado Bertrand Galindo

  Un conflicto entre “órganos fundamentales” del país considera que existe en este momento el abogado constitucionalista …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan prisión para policía acusado de lesionar a joven en Sonsonate

  Julio Arturo Campos Hernández, el policía acusado de lesionar a un joven en el cantón Chilata, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.