La actualización del 8 de junio aumentó a 200 las personas en estado grave y a 103, los pacientes críticos por coronavirus, según las estadísticas del gobierno, que reveló unos 87 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador.

Los nuevos datos también elevaron a 58 las personas fallecidas, entre ellas, una mujer embarazada, cuyo bebé de 36 meses está en manos de los médicos.

Desde el 28 de mayo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que el país estaba en fase III de la pandemia, es decir, de contagio masivo y señaló que el sistema de salud está por colapsar.

De los nuevos casos encontrados, 79 son contagios locales y ocho son personas que han sido repatriadas; la mayoría de casos locales han sido detectados en la capital y Soyapango.

"La curva se ha mantenido estable, pero los nuevos contagios son mayores que el número de pacientes curados por día, por lo que el sistema de salud estará cada vez más cerca del colapso", escribió el presidente de la República, Nayib Bukele, al reportar los casos.

El mandatario ha reiterado en sus publicaciones que la única forma de bajar la curva es manteniendo una cuarentena.