Nacionales

Hay 914 muertes por neumonías en el país en 2019

Redacción DEM

lunes 18, noviembre 2019 - 12:02 am

Las personas con infecciones respiratorias deben evitar automedicarse. / DEM

Hasta el 9 de noviembre, el Ministerio de Salud registró 914 muertes por neumonía en todo el año y, aunque el corredor endémico señala que los casos son esperados, alertan de mantener actividades preventivas.

“Comparando la tasa acumulada a la semana 45 del año 2019 (519 casos por 100,000 habitantes) con el mismo periodo del año 2018 (400 casos por 100,000 habitantes), se evidencia un incremento en el riesgo por 119 casos por 100,000 habitantes”, dice el reporte de epidemiología.

publicidad

Los 914 muertes por neumonía representa un incremento de 250, respecto a 2018, según registros oficiales y públicos de Salud. En todo el año, el Ministerio ha diagnosticado 34,018 personas con neumonía; el departamento de San Salvador es el que tiene más casos, seguido de San Miguel.

Las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) han manifestado un riesgo de 1,202 personas por 100,00 habitantes, en la última semana, según el Ministerio.


El Ministerio recomienda evitar cambios bruscos de temperaturas, proteger a niños y adultos, evitar lugares y consumir frutas y verduras altas en vitamina A y C, como zanahoria, naranja, mandarina y limón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal promete llevar especialistas a centros de contención para pacientes con enfermedades de riesgo

El Ministerio de Salud informó que están aumentando el número de especialistas a los centros de …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquean salida de Medicina Legal tras orden de autopsia a fallecido en centro de contención

  Miembros del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) bloquearon hoy la salida de ambulancias del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.