Nacionales

Hay colegios que han lanzado la carga académica a los alumnos durante cuarentena, señala ministra

Redacción DEM

martes 26, mayo 2020 - 11:09 am

Tras 66 días de cuarentena domiciliar y casi tres meses de suspensión de clases, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, señaló que siguen recibiendo quejas de parte de padres de familia, porque hay colegios privados que están "lanzando" la carga académica a los alumnos.

Hananía llamó "a la sensatez" y al "equilibrio" a los docentes, para no generar más carga durante el encierro por la pandemia del COVID-19 y a "velar por el estado psicoemocional" de los estudiantes.

"Al principio era más grande el problema, los docentes, todos nos hemos venido ajustando, hemos venido aprendiendo que eso no tiene sentido, pero todavía a la fecha seguimos recibiendo quejas que hay colegios, algunos colegios pues no puedo generalizar, hay algunos colegios privados -que ya sabemos cuáles son y estamos tomando medidas- que simplemente están lanzando la carga a los alumnos", dijo la ministra en la entrevista de Frente a Frente.

publicidad

La titular de Educación llamó a los docentes a valorar que hay familias que están viviendo situaciones que no permiten desarrollar las actividades y aumentan las tensiones. Llamó a notar que la "violencia intrafamiliar a aumentado".

"¿Cuál es el objetivo de la educación? Es velar por el desarrollo integral de la personalidad del niño y en estas circunstancias de encierro, hay que velar por su estabilidad. Un niño que no se siente seguro, que no se siente acompañado, no aprende", dijo la ministra.


Las clases presenciales están suspendidas desde el 11 de marzo, cuando se declaró alerta roja en todo el país por la pandemia del coronavirus y evitar los contagios en los centros educativos, desde entonces los estudiantes están haciendo tareas y tienen clases en casa.

El pasado 25 de mayo, el Ministerio de Educación empezó las clases televisadas a través de canal 10 y Radio Nacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de Educación pidió se suspendieran comentarios de clases transmitidas en línea

Respeto pidió esta mañana la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, para los niños y …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra de Educación: la PAES será diferente

A punto de cumplir tres meses de clases suspendidas, la ministra de Educación, Carla Hananía de …

MÁS INFORMACIÓN
Ecuador supera los 3.000 muertos por coronavirus

Ecuador, uno de los países latinoamericanos más azotados por la pandemia de covid-19, superó este viernes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.