Cortesía


El cuerpo técnico y los jugadores de A.D. Chalatenango pusieron hoy una advertencia de demanda ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) buscando que la directiva del club norteño respete sus contratos y les cancele la deuda total de dos meses y ocho días de trabajo en un plazo de 15 días.

De no ser así, se procederá con la demanda y la rescisión de los contratos de los firmantes “por causa justificada”.

“Se le otorgan 15 días a la junta directiva para la cancelación de la deuda total. Este plaza se les otorga según lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, a la cual pertenece el club. De lo contrario rescindiremos los contratos”, se lee en el aviso interpuesto por los futbolistas.

Ayer, la directiva presidida por Rigoberto Mejía les ofreció pago parcial a los jugadores equivalente a 21 días laborales con un monto de $31,500, pero éste no fue aceptado por los futbolistas quienes exigen el pago total de un mes equivalente a $45,000.

El técnico del equipo, Misael Alfaro, lamentó que los jugadores no tengan ni para comer. “Es una situación precaria la del equipo, pues varios jugadores terminan vomitando en la cancha, otros no pueden llegar a los entrenos o no tienen qué comer”, indicó, versión que fue respaldado por el portero Henry Hernández. "Es muy triste ver a compañeros que llegan sin comer a los entrenos y terminan vomitando en las prácticas".

Los jugadores también revelaron que no se les proporciona ningún tipo de ayuda económica o material para los entrenos y partidos desde el 12 enero de este año.