Nacionales

Hay más de 4,500 casos sospechosos de COVID-19

Redacción DEM

martes 23, junio 2020 - 2:33 am

El Gobierno actualizó que los casos sospechosos de coronavirus en el país ascienden a 4,572 hasta la madrugada de este 23 de junio, según el sitio covid19.gob.sv, cuando se confirmaban 165 nuevos pacientes detectados con COVID-19 en el país.

El 1 de junio, el país registraba 1,482 y desde entonces la cifra de sospechosos ha venido creciendo en 22 días hasta alcanzar los 4,000 salvadoreños con alguna sospecha de tener el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que la próxima semana se verán los resultados de la reapertura de la economía, en un incremento de casos; las actividades económicas se retomaron el pasado 16 de junio.

publicidad

El 22 de junio, el Ministerio de Salud hizo 2,455 pruebas, de las cuales 165 resultaron positivas; en total, el país ha hecho 145,341 pruebas de Reacción en Cadena a la Polimerasa, para detectar COVID-19.

En la actualización, el presidente Nayib Bukele, reclamó que los diputados no recibieran su carta, donde pedían le "devolvieran" las facultades para decretar cuarentena y anunció que enviará una iniciativa de ley, pero no aclaró en qué sentido será esta normativa que propondrá.


"Si no es aprobada, prácticamente el Gobierno quedaría como un simple administrador de hospitales", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Estos son los lugares donde se detectaron los 165 nuevos contagios:





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.