Nacionales

Hay más de 900 casos sospechosos de COVID-19

Iliana Cornejo

sábado 16, mayo 2020 - 12:54 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, reportó 55 nuevos casos de COVID-19 y la cifra de personas que podrían tener coronavirus subió a 912, según el informe del 15 de mayo.

El aumento de los casos sospechosos ha sido advertido por el mismo ministro de Salud, Francisco Alabí, y ha señalado que esa situación preocupa, porque hay una gran posibilidad que se conviertan en positivos.

En 10 días, el aumento de casos positivos ha sido del 45 %, pasando de 417 el pasado 6 de mayo, a los 912 este 15 de mayo, según los datos oficiales del gobierno.

publicidad

En una conferencia de prensa, la comisionada Carolina Recinos señaló que el sistema de salud está a punto de colapsar y llamó a los diputados a aprobar una prórroga para la Ley de Cuarentena.

La tarde de este 15 de mayo también se registraron dos nuevas defunciones por COVID-19, dos hombres, uno de 54 años y otro de 74 años de edad, que permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, los muertos por la pandemia ya son 25.


Bukele dijo que hoy se hicieron 2,270 pruebas para detectar casos y en total, ya suman 53,412, durante la emergencia por coronavirus.

A la fecha, se mantienen 27 pacientes graves y 18 críticos; 51 moderados, 206 estables y 497 sin presentar síntomas.

Seis casos fueron registrados en la capital, que ya llegó a los 170 pacientes diagnosticados con COVID-19; otros siete en Soyapango, municipio que ya superó los 108 casos registrados.

También se registraron seis en Mejicanos y uno en los siguientes municipios: Ilopango, Cuscatancingo, San Marcos, Apopa y Panchimalco. Todos del departamento de San Salvador.

Mientras que en La Libertad, fueron detectados tres en Santa Tecla, y uno en Antiguo Cuscatlán, Colón y Huizúcar.

Las pruebas también registraron que Santa Ana, hay dos casos, dos en Chalchuapa, y uno en Candelaria de la Frontera.

Además, se registraron cinco en San Miguel, y uno en Lolotique; uno en Acajutla, uno en Armenia y otro más en San Antonio del Monte, los ultimos tres municipios en el departamento de Sonsonate.

Siempre en el occidente, un caso fue registrado en Ahuachapán, San Pedro Puxtla y Atiquizaya; todos del departamento de Ahuachapán.

Otro fue registrado en Olocuilta, San Luis La Reina, Ilobasco, San Rafael Cedros, Santa Rosa de Lima, Chalatenango, San Francisco Gotera y Apastepeque.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El virus ya tiene presencia en 135 municipios del país

  Los contagios por coronavirus ya se han reportado en 135 de los 262 municipios del país, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.