Nacionales

Hay más niños sin ir a la escuela en el país, según Save the Children

Iliana Cornejo

miércoles 2, octubre 2019 - 9:46 am

 

El último informe regional de la organización Save the Children indica que para este año hay más niños sin ir a la escuela, en El Salvador.

El indicador de niñas y niños no escolarizados, en educacion primaria y secundaria, retrocedió 12.4 puntos en dos años, según el informe, duplicando la cantidad de menores sin estudios entre 2016 y 2018.

publicidad

Según Margarita Franco, de Save the Children, las razones para dejar la escuela son el desplazamiento forzado y la violencia misma, esta última dividida en varias aristas.

"Tenemos altos índices de violencia sexual, bullying, y no solo al interior de la escuela, sino en tránsito", señaló Franco esta mañana, en conferencia de prensa.


Agregó que la militarización de una escuela o comunidad con el objetivo de prevenir delitos, muchas veces empeora los niveles de violencia, debido que los agentes de seguridad no están capacitados para la atención de niños.

De los indicadores que aborda el informe, el país también retrocedió en partos en adolescentes entre 15 y 19 años y en niños desplazados por conflictos, sin embargo mejoró en los asesinatos de infantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.