El último informe regional de la organización Save the Children indica que para este año hay más niños sin ir a la escuela, en El Salvador.

El indicador de niñas y niños no escolarizados, en educacion primaria y secundaria, retrocedió 12.4 puntos en dos años, según el informe, duplicando la cantidad de menores sin estudios entre 2016 y 2018.

Según Margarita Franco, de Save the Children, las razones para dejar la escuela son el desplazamiento forzado y la violencia misma, esta última dividida en varias aristas.

"Tenemos altos índices de violencia sexual, bullying, y no solo al interior de la escuela, sino en tránsito", señaló Franco esta mañana, en conferencia de prensa.

Agregó que la militarización de una escuela o comunidad con el objetivo de prevenir delitos, muchas veces empeora los niveles de violencia, debido que los agentes de seguridad no están capacitados para la atención de niños.

De los indicadores que aborda el informe, el país también retrocedió en partos en adolescentes entre 15 y 19 años y en niños desplazados por conflictos, sin embargo mejoró en los asesinatos de infantes.