El técnico Elías Ramírez dirige el entrenamiento de la Selecta Sub-20 femenina, ayer en las instalaciones de la Fesfut. / Juan Carlos Villafranco


La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 femenina se prepara para el Premundial de la Concacaf a realizarse en República Dominicana del 22 de febrero al 8 de marzo, por lo cual, tras los cambios efectuados en la dirección técnica por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tras la salida de Elmer Guidos, se ha designado como técnico a Elías Ramírez, proveniente de la rama de fútbol playa, pero con experiencia en la modalidad de cancha.

“Este tema no lo desconozco (el fútbol 11) porque mi persona había dirigido en tercera división. Y agradecer a las personas que habrán confiado en mí, a la federación, a estas muchachas que se han hecho presentes al entrenamiento”, apuntó el exjugador de la Selecta Playera.

Ramírez señaló que para elegir la nómina de la Sub-20 femenina tuvo que realizar visorías y también seguir a jugadoras de la primera división. “Hay varias muchachas que juegan en Alianza Women, C.D. FAS, pero estamos en ese proceso de a poco, no las hemos conocido como se debe, pero en estos procesos vamos a ir paso a paso para crecer en los entrenamientos”.



También el nuevo timonel aseguró que hay jugadoras que tienen su primera convocatoria pero pueden ir creciendo. “Hay muchachas que son primera convocatoria y de esto se trata que vayan creciendo, muchachas de bajos recursos puedan tener la oportunidad y puedan demostrar para llegar muy lejos en esta categoría”.

En este microciclo, Ramírez quiere ir formando una identidad de juego para encarar el premundial. “Esperamos hacer un buen trabajo en este corto tiempo que nos queda para que estas muchachas se puedan adaptar al sistema de juego que vamos a emplear, también queremos inyectar intensidad, garra y las ganas de salir adelante estamos pensando hacer fogueos con equipos de la zona para ir agarrando ritmo de juego que al final eso nos va ayudar bastante, de la misma forma, esperamos si se da el tiempo ir involucrando más muchachas para que se vaya desarrollando el equipo”.

Elías Ramírez tendrá como asesor al técnico de fútbol playa, Rudis González Gallo, en el proceso eliminatorio, con el que aseguró que “tenemos que tener a alguien detrás de nosotros como aliado de la selección de fútbol playa para que podamos guiarnos en ese camino que todos queremos que es el triunfo”.

Las salvadoreñas iniciarán su camino rumbo al mundial Costa Rica-Panamá 2020 contra Canadá el 22 de febrero, luego enfrentarán a Jamaica el 24 y cerrarán el 26 ante la escuadra de Guatemala.