El técnico mexicano de la Selecta, Carlos De los Cobos, instruye a uno de los jugadores convocados. / DEM


El técnico mexicano Carlos de los Cobos alabó el trabajo que ha realizado al frente de la Selecta en un año y tres meses, tiempo en el que ha dirigido un total de 16 partidos, entre oficiales y amistosos, de los cuales ha ganado 10, empatado uno y perdido cinco.

Esos resultados tienen a la Selecta en el sexto lugar en el área de Concacaf, por lo que, de momento, El Salvador se mantiene en los puestos para clasificar a la Hexagonal; sin embargo, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, manifestó hace unos días que de no lograr la clasificación optaría por cortar el proceso del seleccionador azteca.

A De los Cobos se le vienen dos juegos ante Montserrat y Santa Lucía, ambos de visita, el próximo 12 y 15 de octubre en la Liga B de Naciones, los cuales necesita ganar para mantenerse entre las seis mejores en el ranking de Concacaf.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Carrillo, el técnico manifestó: “Eso a mí no me preocupa, yo estoy aquí para trabajar, lo he hecho bien, ahí están los números, no se olviden de lo que pasó recientemente, atrás de que yo llegué, cuando lamentablemente no había resultados, hoy los hay”, apuntó.

“Nada es fácil. Queremos a veces exigir cosas que no tenemos, hay que ubicarnos en la realidad que vive el fútbol de aquí de El Salvador, lo digo con mucho respeto; sin embargo, a pesar de ello, hemos avanzado. Si estamos peleando la posibilidad de la clasificación hacia la Hexagonal, tiene que ver con lo trabajado en este año y tres meses que estoy acá”, señaló.

“Antes estaba el país en otro lugar dentro de esa clasificación, es decir, el trabajo realizado este año nos permite soñar con estar en una Hexagonal nuevamente de manera directa, eso habla que las cosas se han hecho muy bien”, reiteró.

Antes de la llegada de Carlos de los Cobos, la selección se encontraba en el noveno puesto a nivel de Confederación, tomando en cuenta el ranking correspondiente a mayo de 2018. El mexicano dirigió su primer partido con la Azul el 2 de junio de ese mismo año, el cual ganó 1-0 a Honduras.