Entretenimiento

HBO lanza su servicio streaming en medio del encierro por la pandemia

AFP

martes 26, mayo 2020 - 9:22 am

Con un precio de 15 dólares al mes, HBO Max es la más cara de una serie de opciones de streaming. AFP

HBO ayudó a crear televisión de primera calidad décadas antes de que Netflix y Amazon comenzaran a buscar grandes celebridades de Hollywood para sus programas.

Ahora esta cadena de TV por cable -con shows legendarios como "The Sopranos", "The Wire" y "Game of Thrones"- entra en la guerra del streaming al lanzar este miércoles su propia plataforma, HBO Max, en medio de una fuerte demanda de contenidos por la pandemia del coronavirus que ha obligado a millones a permanecer en casa.

publicidad

"En la abarrotada constelación de marcas de entretenimiento, HBO es la joya de la corona", dijo Christopher Smith, profesor de comunicación de la Universidad del Sur de California (USC). "Y con la fuerza de la marca HBO se están abriendo camino en la guerra del streaming".

El mercado está muy concurrido. Además de Netflix, Amazon Prime y Hulu, se sumaron recientemente otros servicios como Disney+, Apple TV+ y Quibi.


Pero después de licenciar sus películas y series por años, la casa matriz WarnerMedia sintió que ya no podía eludir esta tendencia en Hollywood.

El lanzamiento de HBO Max sigue a la compra de Time Warner por el gigante de las telecomunicaciones AT&T por 85.000 millones de dólares, reuniendo bajo un mismo techo todos los títulos de este imperio en expansión.

Programas amados de Warner Bros como "Friends" se mezclan en esta plataforma con clásicos del cine, desde "Casablanca" y "Ciudadano Kane" hasta "Batman", junto a los exitosos programas de HBO.

El lanzamiento se suponía que tenía que coincidir con un muy esperado reencuentro de "Friends", que tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

Los ejecutivos de HBO Max esperan que este atraso generalizado en las producciones de Hollywood sirva para sumar suscriptores atraídos por los clásicos en estos tiempos de mucha ansiedad.

"Estamos aprovechando la nostalgia y ese sentimiento cálido que se asocia a estos personajes icónicos que la gente ama", dijo la directora de marketing Katie Soo en un reciente seminario web de Variety.

- "Fenomenal" -

A pesar de su envidiable catálogo, analistas de medios han expresado preocupación por la estrategia de la nueva plataforma.

Con un costo de 15 dólares al mes, HBO Max es la opción más cara entre las plataformas streaming, en un momento en el que el desempleo en Estados Unidos se ha disparado.

Y este enfoque de "más es más" se aleja del modelo clásico de HBO de centrarse en menos producciones de alta calidad que realmente impacten, dijo Smith. "Esto amenaza con diluir lo que hizo a HBO tan especial".

Una campaña promocional de HBO Max decía: "Donde Bada... se encuentra con Bing... y Bang", acompañada de imágenes de los personajes Tony Soprano, Chandler Bing de "Friends" y Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory".

La publicidad fue criticada por confusa.

A esa confusión se le suma que la plataforma funcionará al mismo tiempo del servicio de TV HBO Go y la plataforma HBO Now, con programación solo del canal.

"Mal eslogan, mala promoción", dijo Smith. "Pero la sustancia real de lo que estaban comercializando es fenomenal".

- "Rey" -

Mientras que HBO Max no tendrá títulos de lanzamiento originales, series y películas de alto perfil están en preparación.

El creador de "Lost" JJ Abrams tiene tres shows, al tiempo que regresa "Gossip Girl" y Ridley Scott trabaja en la serie de ciencia ficción "Raised by Wolves".

En cuanto a películas, la nueva productora "Warner Max" proporcionará entre ocho y 10 películas de presupuesto medio al año, así como una nueva entrega de "Liga de la Justicia".

Una encuesta del Hollywood Reporter destacó que el principal atractivo de Max era su universo de títulos de la editorial de cómics DC, que incluye a Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

Si la nueva plataforma solo atrae a los 35 millones de suscriptores de HBO en Estados Unidos ya habría conseguido un primer objetivo de proporcionar un "pegamento" para los clientes del principal producto de AT&T: los teléfonos móviles.

Y cuando se "ha estado en casa viendo Netflix y Disney+ en exceso" se crea una "ansiedad por ver algo nuevo", dijo Brad Gastwirth de Wedbush.

"El contenido en este momento es rey".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hollywood usará robots para luchar contra el coronavirus

  La industria del entretenimiento está siendo una de las más afectadas por el coronavirus, con los …

MÁS INFORMACIÓN
La reunión de Friends ya tiene fecha

Cuando por fin parecía que los fans tendrían la esperada reunión de Friends, la pandemia de …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix hace frente a la pandemia con una avalancha de películas y series

  Mientras Hollywood está parado por el nuevo coronavirus, Netflix registró un crecimiento récord: ¿tendrá suficiente contenido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.