Soto dijo que cuenta con el apoyo del 50% de los diputados de Gana para buscar la presidencia del partido. Foto /TCS


El diputado de Gana y actual viceministro de Agricultura, Rigoberto Soto, anunció este día que ha tomado la decisión de participar en el proceso de elecciones internas para buscar la presidencia del partido.

"Sí, he tomado la decisión con el apoyo de un buen grupo de militantes del partido, alcaldes, diputados. Cuando el tribunal electoral del partido dé luz verde, estamos pensando seriamente en presentar nuestra planilla para inscribirse y participar del proceso", dijo Soto durante su participación en la entrevista de TCS.

Además, mencionó que cuenta con el apoyo del 50% de los diputados de Gana y que entre los que integrarán la planilla que presentará estarán sus colegas Juan Carlos Mendoza, Lorenzo Rivas y Adelmo Rivas. "El interés que nos mueve a nosotros a querer participar es unir al partido", recalcó.

Al ser consultado por el entrevistador sobre las declaraciones del diputado Guillermo Gallegos, quien a inicios de semana insinuó que Herbert Saca estaría buscando tomar control de Gana a través de su candidatura, Soto consideró que a veces sus palabras se "salen de tono" y citó el dicho que dice "el hombre es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice"; y recordó que meses atrás Gallegos también se opuso inicialmente a que Gana inscribierá al ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

PUEDE LEER: Gallegos insinúa que Herbert Saca quiere tomarse partido Gana

"Todos conocemos el carácter de nuestro buen amigo, el diputado Gallegos. Es feo venir a un canal de televisión y despotricar contra otro colega. Es más feo aún esconderse bajo las espaldas de empleados y trolles para atacar a un colega diputado, como fui blanco yo el día de ayer con noticias falsas", señaló Soto.

Al respecto, el viceministro de Agricultura negó estar realizando la entrega de paquetes agrícolas con fotografías suyas para promocionarse de cara a las internas de Gana, como circuló en redes sociales, y aseguró que se trata de "un ataque, un montaje".

"Cuando yo quiera decir algo, o quiero que se sepa algo de un colega, y en este caso del diputado Gallegos, lo voy a decir yo personalmente a los medios, ante las cámaras, no me voy a andar escondiendo ni amparando en las espaldas de empleados o trolles", añadió.

Asimismo, Soto aclaró que Herbert Saca no está financiando su aspiración a la presidencia de Gana, como acusó el diputado Gallegos. "Cuál financiar aspiración si nosotros ni siquiera hemos presentado nuestra planilla. No entiendo yo a qué tipo de financiamiento lo dice el diputado Gallegos, y si él tiene alguna manera de probarlo, él sabrá", dijo.