No es casualidad que Henry Hernández haya estado como capitán bajo los tres palos de la selección salvadoreña ahora ha mostrado un buen rendimiento con el Deportivo Malacateco de Guatemala, ya que es el portero menos vencido en el país chapín, ya que tras ocho juegos consecutivos de titular sólo ha recibido siete goles.

Comunicaciones fue la primera víctima de la calidad del guardavallas salvadoreño donde el Malacateco venció 1-0, pese a que el siguiente partido perdió en casa 3-1 ante el Deportivo Iztapa de Josué Odir Flores, volvió a ganar al Cotzumalguapa 1-0, luego al Antigua por el mismo resultado, al Xelajú por 2-1, dos empates, a cero con los cremas y a uno con el Municipal de Jaime Alas.

Cuatro partidos sin perder para el Malacateco en la que tiene una gran culpa el arquero nacional, Henry Hernández, que permitió escalar a la segunda posición del grupo “A” de la Liga Nacional de Guatemala a una unidad del Comunicaciones que es el líder. Pese a haber perdido ante el Achuapa por 2-1 en la jornada 12 sigue en puestos de cuartos de final en la tercera posición de la tabla acumulada.